miércoles, 31 de julio de 2013

Finaliza el proceso de reconversión de AEDN a Consejo General y Fundación




El proceso de reconversión de AEDN a Consejo General y Fundación llega a su fin.

Tenemos una importante noticia que darte: ¡el Consejo General es un hecho! La AEDN ha logrado el máximo estatus al que un órgano colegiado de profesionales puede aspirar.
Adjuntamos a este correo electrónico carta de presentación del Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas.


Para leer la carta haz clic AQUÍ


También, queremos felicitar a Doña Alma Palau, Presidenta de este Consejo General y a toda la Comisión Ejecutiva elegida para liderar la profesión en los próximos años.
Os recordamos que este proceso fue aprobado por la Asamblea General de la AEDN el pasado 8 de octubre de 2011 en el marco del Congreso de AEDN celebrado en la ciudad de Valladolid.
También, queremos recordar que la representación nacional e internacional de la profesión, así como la defensa de sus intereses, correrán a cargo del Consejo General. Por otro lado, todos los aspectos científicos (congresos, revista, grep-fedn, grupos de especialización, etc.) y formativos de la profesión quedarán en el marco de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).


La Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).

La FEDN también ya está en marcha!. Actualmente, y como habréis podido comprobar en vuestros correos electrónicos, la FEDN está trabajando en la consolidación de la nueva etapa de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, pero también en las siguientes tareas:
  • Creación de un Comité Técnico Asesor y Comité Consultivo para la Fundación.
  • Consolidación del Comité Científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas.
  • Preparación de la nueva estructura organizativa y organigrama de trabajo en las diferentes áreas de actuación.
  • XVII Congreso Mundial de Dietética, Granada 2016.

El Patronato de la Fundación está formado por los tres presidentes de la historia de la AEDN (Doña Pilar Cervera, Doña Yolanda Sala y Don Giuseppe Russolillo), la directora honorífica de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética (Doña Nahyr Schinca) y el responsable del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento Científico (Don Eduard Baladía).



Reunión de la Comisión Liquidadora y reparto patromonial de AEDN entre el Consejo y la Fundación.
 
Tras el acuerdo de Asamblea General de reconversión de AEDN a Consejo General y Fundación, la Asamblea delegó todas las funciones de liquidación en la Junta Rectora de AEDN compuesta por la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Tesorería.

La Comisión Liquidadora se reúne este miércoles 31 de julio para dar cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea General y repartir los bienes de la AEDN entre el Consejo General y la Fundación. Puedes ver reparto de bienes haciendo clic AQUÍ.


Asimismo, en breve se os hará llegar un comunicado a todas las socias y socios de AEDN para seguir siendo amigos de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, entidad que seguirá ofreciendo los servicios que habitualmente se OFERTAN desde AEDN, como:




  • Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.
  • Servicio del programa Easydiet.
  • Asesoramiento del Grupo de Revisión Estudio y Posicionamiento Científico de la FEDN.
  • Newsletter del GREP-FEDN.
  • Formación a lo largo de la vida: cursos, seminarios, postgrados.
  • Toda información del Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas, EFAD e ICDA (para aquellos d-n que su colegio/asociación no está dentro del Consejo General).
  • Precios exclusivos para los congresos de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas.
  • Información de la FESNAD y de la Alianza Iberoamericana de Nutricionistas.
  • Precios especiales en congresos de FESNAD, EFAD e ICDA.
  • Novedades en la industria alimentaria y farmacéutica, en especial, información técnico-científica de nuevos productos alimenticios en el mercado.  
  • Y como nuevos servicios: colaboración en las numerosas campañas de comunicación que se van a lanzar al ciudadano e información de herramientas para el ejercicio profesional del dietista-nutricionistas (antropometría, bioimpedancia, materiales de educación alimentaria-nutricional, etc.)


Estamos trabajando en las Webs Oficiales del Consejo y de la Fundación.

Durante todo este verano se prevé trabajar en las nuevas plataformas online (Web Oficial, Facebook, Twitter, cuentas de correo electrónico, etc.) para poder tener todo listo a la vuelta de las vacaciones.



Debes SABER

Y ahora que pasará con los socios de AEDN, ¿me quedaré sin pertenecer a la Fundación o al Consejo? 

NO. Si eres socios de AEDN o de alguna asociación o colegio adscrito a la AEDN pasarás a ser "amigo de la Fundación"y tus intereses estarán representados ante el Consejo General. 
 
 ¿Las Asociaciones Profesionales se quedan fuera del Consejo General?  

NO. Las Asociaciones Profesionales Autonómicas que han estado durantes estos años formando parte de AEDN adquieren el privilegio de formar parte del Pleno del Consejo General. Así, los intereses de los socios de estas asociaciones ante el Consejo General de quedan totalmente garantizados.
 
Si soy socio de AEDN y mi asociación autonómica no está dentro de AEDN; ¿Seguiré recibiendo toda la información del Consejo General y de la Fundación AEDN?

SÍ. Al ser socio de AEDN pasas a ser "Amigo de la Fundación". La Fundación forma parte del Consejo General, por lo que si sigues dentro de la Fundación, tus intereses ante el Consejo General estarán totalmente garantizados.
Si formo parte de un Colegio Profesional, ¿recibiré los servicios de la Fundación?

SI. Todos los dietistas-nutricionistas colegiados ejercientes o no ejercecientes van a seguir recibiendo la información que habitualemente venía ofreciendo la AEDN pero a través de la Fundación. En su cuota de colegiación anual está includios todos los servicios de la nueva Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas.  




Estamos de enhorabuena, ya tenemos Consejo General y Fundación.

Trabajamos por y para tí.

















No hay comentarios: