viernes, 22 de junio de 2012

Falsas afirmaciones sobre los probióticos, opinión de la AEDN

La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) ha recibido numerosas consultas por parte de un gran número de socios de la AEDN, así como de diversos medios de comunicación, al respecto de una serie de afirmaciones relacionadas sobre los probióticos, difundidas recientemente mediante un bulo que aparece en numerosas páginas web, y que se envía masivamente a múltiples correos electrónicos. Por ello, la AEDN, teniendo en cuenta el Código Deontológico de la profesión de Dietista-Nutricionista, y en particular las responsabilidades y compromisos de los Dietistas-Nutricionistas hacia la sociedad, se ha visto en la obligación de emitir una opinión científica al respecto. 


El objetivo que se persigue es ayudar tanto a los profesionales sanitarios que se dedican a la Nutrición Humana y Dietética, como a la población general, en la toma de decisiones responsable e informada.

En opinión de la AEDN se trata de un bulo difamatorio sin base científica y que puede generar una alarma desmedida e innecesaria en la población. A continuación se analizan una a una las falsas afirmaciones que contiene el citado bulo. 

Tenéis a vuestra disposición un documento elaborado por el AEDN en el que se explica las razones que nos conducen a ser tan categóricos y claros en nuestra postura. 

Podéis acceder a él desde la Web de AEDN, pinchando aquí.

No hay comentarios: