lunes, 2 de abril de 2012

Una herramienta concreta para la dieta del deportista

Teníamos pendiente esta información, que si bien se comunicó en su día a través de un mensaje concreto, en el boletín quincenal y en este mismo blog, nos parece interesante recuperar el tema, pues es mucha (y eso no es lo típico que se dice, es cierto) la demanda de información sobre nutrición deportiva. Sin duda es una disciplina que cada día tiene mayor prestigio y ese prestigio está ligado directamente al dietista-nutricionista.

El programa Easydiet  http://www.easydiet.es/ cuenta con un valor añadido muy importante: la sección para deportistas. 

Lo que le hace concreto es que se atienden a los parámetros de valoración nutricional adaptados al deportista: ingesta, evaluación e informe de la composición corporal, somatipo y somatocarta, bioquímica y clínica específica. Gracia a esto, se puede elaborar la dieta por intercambios mediante gramajes de hidratos de carbono y proteínas, y además, hay un apartado especial para calcular el gasto energético en deportes específicos.  

La sección de material de interés incorpora varios documentos y herramientas de trabajo para todos los que trabajan en la nutrición y dietética del deporte, para aclarar todas las posibles dudas en el manejo de este apartado específico.

Esta sección ha cubierto una demanda muy importante entre los profesionales que buscan un software para deportistas con herramientas válidas científicamente y consolidadas a nivel profesional.

Queremos recodar el equipo técnico que está detrás de este programa, y sigue trabajando en su mejora continua. 

José Miguel Martínez Sanz, Programa de Tecnificación de Triatlón de la Universidad de Alicante.
Aritz Urdampilleta Otegui, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Vitoria-Gasteiz
Javier Guerrero López, Instituto de Nutrición Deportiva.
Raúl López Grueso, Centro de Investigación del Deporte, Universidad Miguel Hernández de Elche.
Roberto Cejuela Anta, Área de educación física y deportiva, Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante

No hay comentarios: